Lluvias afectan vías en el Táchira

El Caise está activado para mitigar riesgos

Lluvias afectan vías en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Interacción de la zona de convergencia intertropical genera lluvias constantes en el Táchira que afectan movilidad en las carreteras. Fotos: Protección Civil
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Varias carreteras en el Táchira han resultado obstruidas producto de las fuertes precipitaciones que se registran de manera continuada desde la madrugada de este martes.

De acuerdo con la información ofrecida por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, el tránsito de vehículos hacia la comunidad de Palo Gordo en el municipio Cárdenas, y la carretera Troncal Siete, a la altura de Seboruco, fue afectado por la caída de árboles.

Señaló que los organismos adscritos al Caise junto con las direcciones municipales de Protección Civil se encuentran desplegados en todo el territorio regional, para minimizar el impacto que pudieran generar las lluvias.

Canal agregó que trabajo similar se cumple en la carretera Troncal Cinco, a la altura de El Zigzag, donde persiste el colapso parcial de la vía, ante la crecida de los afluentes naturales que la bordean.

Dijo el vocero que las fuertes precipitaciones obedecen a la interacción de la zona de convergencia intertropical, la cual podría fomentar más precipitaciones hacia el Sur, Norte y área Metropolitana de la región.

Al ser consultado sobre afectaciones en la ciudad de San Cristóbal, Yesnardo Canal afirmó que no hubo daños, salvo anegaciones y colapso de la red de alcantarillas en algunas avenidas concurridas como la Ferrero Tamayo, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Las Lomas.

Sostuvo el director de Protección Civil Táchira que en el área Metropolitana existe un registro de 60 litros por metro cuadrado y en la zona Sur suma 110 litros por metro cuadrado.

Categoria:

Dejanos un comentario