Lluvias aíslan a 700 personas en Táchira

En la zona Norte

Lluvias aíslan a 700 personas en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yesnardo Canal dijo que las lluvias continuarán esta semana en el Táchira. Foto: Archivo YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Durante las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en el estado Táchira, lo que ha generado una serie de afectaciones en varias comunidades de los municipios Antonio Rómulo Costa y Samuel Darío Maldonado, ubicados al Norte de la entidad.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, mencionó que 700 personas permanecen aisladas en la aldea Las Flores de Rómulo Costa, debido a que el río Grita salió de su cauce, ocasionando afectaciones en la carretera rural que comunica con dicha localidad.

Sostuvo que los organismos adscritos a la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias, -Caise-, están desplegados para atender el evento y rehabilitar la carretera.

Canal precisó que una situación similar se registró el domingo cuando el caño La Paloma se desbordó, incomunicando a 30 personas en el municipio Samuel Darío Maldonado.

Sobre este caso, el vocero manifestó que los 14 menores de edad y los 16 adultos fueron rescatados y llevados a un sitio seguro, por parte del personal que actuó en el procedimiento.

Yesnardo Canal precisó que para las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones en gran parte del territorio regional, por lo que exhortó a las comunidades a estar alertas para minimizar cualquier riesgo.

Agregó que las lluvias registradas durante los primeros días de este año 2017, obedecen al desprendimiento de un frente frío de las zonas polares, generando intensa nubosidad en Venezuela, especialmente hacia el Suroeste. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.