Lloviznas intermitentes se mantendrán este domingo en Caracas

Reportó el Inameh

Lloviznas intermitentes se mantendrán este domingo en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Intervalos nublados con lluvias o lloviznas intermitentes se esperan para este domingo en la Gran Caracas, siendo más intensas y frecuentes en horas vespertinas, anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. 

A través de su cuenta en la red social Twitter @INAMEH, informó que persiste Patrón Divergente del viento; favoreciendo las precipitaciones, algunas con actividad eléctrica; en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; estimando máximos pluviométricos entre 10-45 l/m². 

“El resto de país se prevé con nubosidad fragmentada, con lluvias o lloviznas aisladas en el transcurso del día, debido al transporte de mayor humedad por los Vientos Alisios del noreste; estimando máximos pluviométricos entre 5-15 l/m²”, señaló el instituto.

Asimismo, explicó que continúa el descenso de las temperaturas mínimas, lo cuál provoca que tengamos madrugas y mañanas un poco más frescas, aunque es típico de esta época del año. Por otra parte, las temperaturas máximas rondarán los 34 °C después del mediodía, (máximas diarias); especialmente en regiones llaneras, incrementan el riesgo de incendios forestales.

Por último, anunció fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en zona isular, Golfo de Venezuela y costas occidentales y orientales; olas hasta 1,5 m en costas centrales.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario