Llegaron a Táchira 20 mil cajas Clap que serán entregadas en Colombia

La noche de este viernes

Llegaron a Táchira 20 mil cajas Clap que serán entregadas en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

En la noche de este viernes llegó a la ciudad de Ureña, estado Táchira, 16 gandolas con un total de 20 mil cajas de alimentos a entregar este sábado a personas necesitas del departamento de Santader, Colombia, como ayuda a la crisis de hambruna que atraviesa esa localidad neogranadina. 

"20 mil cajas Clap para los colombianos que viven al norte de Santander y que han sido producto de un censo que hicieron las ONG (Organización No Gubernamental) los grupos sociales y los defensores de derechos humanos del norte de Santander. Estas cajas la vamos a distribuir mañana a través de los puentes fronterizos, previo contacto con los amigos colombianos, en el Puente Unión, Puente de Santander en Ureña, y en el Puente Simón Bolívar", explicó Freddy Bernal coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La llegada de esta ayuda fue transmitida por VTV, Bernal indicó que el apoyo con las personas del vecino país será incrementado en otras áreas como la salud y la educación. 

"No solamente nos quedamos en la ayuda en cuanto a los alimentos, según el propio alcalde del norte de Santander más del 40% de estos compatriotas sufren de pobrezas críticas, necesitan una ayuda humanitaria por eso el Gobierno Bolivariano tiene todo el orgullo de decirle al mundo que aquí en este eje fronterizo hay 277 escuelas, pero que allí asisten 5.382 niños nacidos en Colombia", añadió. 

En esta zona fronteriza, dijo, se han entregado 14.000 computadoras Canaima y tables a la población entre ellos niños colombianos.

También destacó en materia de salud la atención de 8.000 pacientes procedentes del país vecino, y otras 5.000 personas de Colombia que fueron vacunadas de forma gratuita. 

Subrayó que 36.000 mujeres colombianas han parido en territorio nacional. "El presidente Nicolás Maduro ha pedido que acrecentemos la ayuda social a los hermanos colombianos en salud y educación", expresó, al tiempo de ratificar la disposición de ayudar a los ciudadanos de esa nación como ha sido en los últimos 40 años.

Categoria:

Dejanos un comentario