Internacionales

Llegaron a Cuba delegados al Congreso de la Juventud

Jóvenes de toda Cuba llegaron este jueves a la capital para asistir al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo día 19 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los cerca de 600 participantes fueron recibidos en el capitalino Hotel Tulipán por la primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo, junto a otros miembros del Buró Nacional de esa organización.

Susana Santiesteban, joven delegada, comentó que la movilización en torno al evento ha motivado el interés de las nuevas generaciones a incorporarse a sus filas y con ello promover una estructura más abarcadora e inclusiva, señaló la Agencia de Información Nacional.

Por su parte, la doctora Yaíma Peralta, quien cumple misión internacionalista en Venezuela, indicó que asiste a este congreso con el interés de transmitir sus experiencias como joven comunista en el exterior.

Ella junto a otros cuatro delegados procedentes de ese país latinoamericano vienen representando a los colaboradores cubanos de la educación, el deporte, la cultura y las ciencias médicas, señaló la fuente.

Sectores como educación, agropecuario y salud cuentan entre los más representados además de haber una delegación de los jóvenes con alguna discapacidad, los cuentapropistas y el sector juvenil religioso.

Este jueves inicia la agenda de trabajo del X Congreso que abordará entre otros temas el acceso a las nuevas tecnologías, la ubicación laboral de los recién graduados y la cultura y la recreación dedicadas a los jóvenes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button