Llegaron al país los 53 venezolanos rescatados de la isla de San Martín

Este lunes

Llegaron al país los 53 venezolanos rescatados de la isla de San Martín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La mayoría de los venezolanos son oriundos de Valencia, estado Carabobo, Maracaibo, estado Zulia y Falcón. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Este lunes, arribaron al país un total de 53 venezolanos, 30 hombres, 17 mujeres y seis niños, rescatados de la isla de San Martín, que el pasado 6 de septiembre fue afectada por el paso del huracán Irma, informó la primera generala, Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Desde Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, detalló que cumpliendo con los protocolos internacionales, fue desplegado un triaje clínico epidemiológico, que evaluó las condiciones físicas y de salud de los pasajeros.

Asimismo, fue activado un punto del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el aeropuerto, para revisar los movimientos migratorios de cada uno de las personas que retornaron al país.

Navas indicó que junto a los venezolanos, fueron recibidos cuatro hermanos de nacionalidad boliviana, que pidieron el apoyo al Gobierno nacional para ser rescatados.

En tal sentido, señaló que los pasajeros que retornaron de la Isla de San Martín, se les garantizó hospedaje por 24 horas, así como también, el retorno a su lugar de origen.

La Viceministra detalló que la mayoría de los venezolanos son oriundos de Valencia, estado Carabobo,  Maracaibo, estado Zulia y Falcón.

Es importante destacar, que el día de ayer el Gobierno Bolivariano envió 10 toneladas de ayuda humanitaria a la isla de San Martín, entre colchonetas, alimentos no perecederos y equipos de primeros auxilios, con el fin de brindar su apoyo en estos momentos tan difíciles.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.