Llegarán lubricantes para pescadores y transportistas

Llegarán lubricantes para pescadores y transportistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En un encuentro con el gremio pesquero de Margarita, Coche y Cubagua, el protector de Nueva Esparta y dirigente del Psuv en la entidad, Dante Rivas, luego de gestionar ante la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  anunció que “fue aprobado un primer lote del producto (lubricantes), para surtir a  pescadores y transportistas del estado”.

Rivas anunció que  “están haciendo los trámites necesarios”, para que en los próximos días arribe a la isla  lubricante y otros accesorios, para pescadores y transportistas, y así se distribuya equitativamente”.

De igual manera, Rivas aseguró que: “de esa manera se irán solventando  las fallas que han reportado ambos sectores, para desarrollar sus actividades, y  dar respuesta a la población insular, para que por un lado tenga acceso a los productos del mar y por el otro cuente con un servicio óptimo de transporte”.

“…Estamos haciendo los últimos ajustes, para concretar el envío y en cuanto tengamos la fecha definitiva lo estaremos informando oportunamente”, dijo.

A su vez, expresó: “la idea es atenderlos a todos, conseguir el aceite que necesitan las embarcaciones grandes y pequeñas. Una cantidad suficiente para que puedan trabajar y conseguir el alimento para el pueblo.

“Vamos a elaborar un plan integral que permita abordar todos los aspectos de forma estructural, resolveremos el problema de fondo como nos pidió el presidente Nicolás Maduro”.

Rivas precisó que ese plan contempla el apoyo financiero que se les brindará a los importadores de lubricantes y repuestos, a través del Banco de Venezuela, para complementar con los productos que traigan el aporte que haga el Estado y de este modo abastecer plenamente al territorio insular, evitando el bachaqueo y la venta especulativa con sobreprecios.

El otro punto tratado es  la seguridad. Dijo Rivas que: “establecerán parámetros para fortalecer la seguridad de los pescadores en el mar, combatiendo el robo de motores y repuestos”. Lo que formará  parte del sistema integral de seguridad. 

“Todos queremos que la pesca se haga de la mejor forma posible, que el pueblo pueda consumir este alimento tan importante y a buen precio. El principal problema es la falta de organización y ya lo estamos resolviendo”.

Indica “Hay buena parte adelantada porque tenemos conformados los consejos de pescadores y ellos tienen levantada la data de cuántos pescadores son por municipio y sus requerimientos específicos. Sé que vamos a lograrlo porque juntos todo es posible”.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, se comprometió a seguir “visibilizando” a los pescadores de la jurisdicción y  darles apoyo, para que resuelvan las fallas y se desarrollen óptimamente”.

Acotó que: “la Fuerza Armada está haciendo un gigantesco esfuerzo por la seguridad marítima y vamos a hacer las mejoras necesarias. Siempre van a tener a un gobierno dispuesto a apoyarlos para que tengan mejor calidad de vida. Tenemos una dinámica y organización que permitirá salir adelante”, dijo.

Entre las propuestas de los pescadores destacó el fortalecimiento de los cuadrantes marítimos de paz, organizar y presentar una estructura de funcionamiento para los exportadores y mantener comunicación constante, para evitar que la flota pesquera se paralice.

Sirva referir que recientemente unos pescadores fueron despojados de 11 motores fuera de borda en la zona de Punta de Tigre, en la Península de Macanao, de allí la urgencia de tomar medidas al respecto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.