Nacionales

Llegan a Venezuela 250 connacionales provenientes de Chile

Un total de 250 connacionales procedentes de Chile llegó la madrugada de este domingo a Venezuela, por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Información de la Cancillería divulgada en el Twitter reseña que esta es la sexta repatriación voluntaria que se realiza desde el país austral desde que comenzó en abril de 2018.

Carlos Bravo, uno de los que retornó voluntariamente a Venezuela, manifestó desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira: "Ya vamos llegando a Venezuela agradecidos enormemente por el apoyo que nos el Plan Vuelta a la Patria que nos sirvió de bastante ayuda, ya que en Chile no tenemos trabajo, en fin, mucha situación económica", por lo que "volvimos a nuestra patria que es donde debemos estar".

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de la región latinoamericana y caribeña.

Información oficial especifica que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; de Uruguay, una sola también.

Este programa fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o haber sido víctimas de actos xenofóbicos.

El Gobierno Bolivariano en atención al requerimiento de estas personas agiliza los trámites logísticos para su regreso y reinserción social y laboral en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button