Llegan a Portuguesa 304 toneladas del Plan Pernil

Para ser distribuidos por los Clap

Llegan a Portuguesa 304 toneladas del Plan Pernil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Al estado Portuguesa ya llegaron las primeras 304 toneladas de pernil que distribuirán esta Navidad los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap).

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que este lote de carne de cerdo es el primer envío del Gobierno Nacional y con él se atenderán a 72.000 familias, a través del Plan Pernil 2020.

Indicó que se priorizará la distribución entre las bases de misiones y las comunidades más vulnerables y sólo esperan información del precio de venta para comenzar a entregar los perniles, cada uno con un peso promedio de cuatro kilos.

"Haremos la distribución como lo hacemos los socialistas: a mayor necesidad, mayor atención", destacó Calles, en su programa de los lunes Portuguesa Potencia Radio.

También anunció que a partir de este mes la bolsa Clap tendrá un precio de 800.000 bolívares en Portuguesa, ajuste que permitirá cubrir los costos que implica la búsqueda, el traslado y la entrega de los combos en el estado.

"La comida cuesta cero porque es subsidiada por el Gobierno Nacional, pero la logóstica para llevaśela a su casa tiene un costo que la Gobernación no puede subsidiar porque no tenemos los recursos", explicó.

Detalló que de los 800.000 bolívares que pagará cada familia por la bolsa, contentiva de 12 kilos de alimentos, 400.000 irán de manera directa a la empresa Red Comunal de Distribución de Alimentos de Portuguesa (Recdial), 200.000 a los Estados Mayores Municipales de Alimentación y 200.000 a los Clap.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario