Mundial Zulia

Llega efectivo a los Bicentenarios

Diario QUE-PASA

Sudeban inició operativo en el Zulia: A partir de HOY llega efectivo a los Bicentenarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) preparó este lunes un operativo con respecto al problema financiero en el Zulia. La falta de efectivo para el pago de pensiones y escuchar las denuncias de clientes y usuarios son los principales temas a evaluar para dar respuesta a los zulianos.

Un funcionario de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) supervisó la mañana de este lunes, el Banco Bicentenario, ubicado en el centro de Maracaibo,  encontrándose que hay deficiencias en las condiciones para la atención a clientes y usuarios, que van desde la infraestructura hasta la disponibilidad de billetes. Explicó que «el Zulia tiene 315 mil 370 pensionados», que son atendidos por los bancos públicos y privados, pero hasta el momento faltan más de 136 mil personas que cobren su asignación mensual.

«Hasta el día de hoy se han atendido a 179 mil pensionados en el Zulia. Nos estamos dirigiendo a cada unas de las oficinas bancarias para verificar las condiciones y deficiencias para que sean bien tratadas las personas», apuntó el funcionario de la UNIF, luego de atender a cientos de personas que hacían sus denuncias por falta de efectivo en esa institución.

Igualmente, comunicó que el día de mañana llegaran a todas las sucursales de los Bancos Bicentenario «importantes remesas de efectivo» para atender a los pensionados en el estado. «De más de 315 mil pensionados en la región, 99 mil 253 abuelos cobran por en los Bancos Bicentenario, lo que para nosotros es prioridad atender a la mayoría de nuestros clientes y usuarios», destacó el representante.

La institución que fiscalizaba en el centro de la capital zuliana, recibió muchísimas quejas de los abuelos donde declaraban lo dificultoso de cobrar su pensión, por falta de efectivo. «Nos vamos a dirigir a cada una de las oficinas bancarias en el estado, y luego comunicaremos a Caracas el déficit de efectivo en las instituciones financieras», afirmó.

Por su parte la Gobernación del Zulia, tiene previsto atender a los pensionados con hidratación y toldos para protegerlos del sol, en los bancos de la entidad, y garantizar un buen trato a las personas de la tercera edad. Asimismo, recordó el uso de la banca electrónica, y así contrarrestar la falta de efectivo, que comprende todos los productos y servicios ofrecidos por las instituciones financieras/bancarias. Estos pueden ser: cajeros automáticos, punto de venta, banca telefónica, pago móvil, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button