Regionales

Llega draga para mantenimiento de embalse Cumaripa de Yaracuy

La máquina, una Water Master Classic 4, puede dragar más de 600 metros cúbicos por hora, lo cual equivale a 4.800 metros por día y 96.000 por mes; además, tiene acoplado un sistema de corte y succión para lanzar los sólidos hasta a 800 metros de distancia

Con una inversión que supera los 3.600.000 dólares, llegó al estado Yaracuy la primera de las tres dragas aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en jornada de Gobierno de Calle realizada en la entidad para el mantenimiento de la represa Cumaripa y del río Yaracuy, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.
 
El director estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Rafael Morales, informó que la draga sacará del embalse Cumaripa más de un millón de metros cúbicos de sedimentos al año, lo cual ayudará a sanear el reservorio de agua más importante de Yaracuy.
 
La máquina, una Water Master Classic 4, puede dragar más de 600 metros cúbicos por hora, lo cual equivale a 4.800 metros por día y 96.000 por mes; además, tiene acoplado un sistema de corte y succión para lanzar los sólidos hasta a 800 metros de distancia.
 
“Este es un equipo de alta envergadura que favorecerá a más de 300.000 personas en el estado Yaracuy, que habitan en seis municipios que reciben el vital líquido desde el embalse Cumaripa”, apuntó Morales.
 
Otros dos equipos similares, que llegarán uno a finales de octubre y el otro a finales de noviembre, se utilizarán para el mantenimiento del Río Yaracuy, ayudando al saneamiento de las tierras agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria.
 
“Esto demuestra una vez más la responsabilidad del Gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro, y de nuestro gobernador, Julio León, quienes cumplen con la protección de las cuencas para salvaguardar el patrimonio ecológico de los yaracuyanos e impulsan el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria”, señaló el funcionario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button