Llega a Cojedes Órgano Superior de Parques

Llega a Cojedes Órgano Superior de Parques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Minea

Una coordinación estadal del Órgano Superior para el Manejo de Parques y Monumentos Naturales fue instalada este viernes en el estado Cojedes, el cual viene a combatir contra la desidia existente en las áreas protegidas por más de 40 años.

Durante un encuentro con la gobernadora de la entidad, Erika Farías, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, hizo referencia al aporte que ha tenido la institución en otros estados, en áreas como investigación, seguridad, recreación, uso público.

La puesta en práctica del Órgano Superior para el Manejo de Parques ya está consolidada en Nueva Esparta, Yaracuy y Falcón, en función de ir avanzando hasta ocupar los 24 estados donde hace presencia Inparques, para repuntar la operatividad de espacios naturales que originalmente fueron concebidos para el estudio y la recreación.

Demetrio Silva, vocero del Consejo Comunal Berreblén e icono del estado Cojedes, expuso todos los desordenes que padecían los parques del estado durante casi sesenta años, con experiencias que transitan desde la tortura hasta el ecocidio, y reafirmó el compromiso que sostiene desde hace 15 años con la revolución bolivariana para  trabajar de la mano con todas las autoridades nacionales en función de proteger los parques y enaltecer las bondades naturales del lugar.

Entre los principales atractivos del estado Cojedes está el área recreativa Boca Toma, un espacio recientemente transformado y el Parque Nacional General Manuel Manrique, que este jueves recibió un segundo financiamiento por más de 13 millones de bolívares para la ejecución de obras por parte del Poder Popular.

Ambos parques cuentan con una reserva hidrológica importante para el abastecimiento del vital líquido y son potencia para la práctica de deportes extremos y la investigación.

Categoria:

Dejanos un comentario