Llega al Táchira nueva dotación de kits e insumos médicos

Para seguir mitigando al COVID-19

Llega al Táchira nueva dotación de kits e insumos médicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Llegaron 23 mil litros en 11 mil kits de asepsia y desinfección
Prensa YVKE Mundial Táchira

San Cristóbal, 21 de abril de 2020.- Una nueva dotación de medicamentos, kits e insumos, envió este martes 21 de abril el Gobierno Bolivariano para ser distribuido en el estado Táchira.

Así lo dio a conocer el viceministro del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, quien explicó que esto forma parte, de las accione asumidas por el presidente Nicolás Maduro, para combatir al coronavirus.

Relató que, entre la dotación, destaca más de 23 mil litros en 11 mil kits de asepsia y desinfección, así como más de 253 mil unidades de medicamentos asociados al COVID-19.

De igual manera, Briceño señaló que fueron recibidos 50 kits de atención médica y 36 equipos, los cuales serán distribuidos en los centros asistenciales, donde, además, los galenos y demás personal, serán dotados con más de 55 mil unidades de protección.

Briceño fue enfático al señalar que el Gobierno Nacional trabaja de manera articulada con los diferentes organismos e instituciones públicas de la gobernación, por cuanto el coronavirus es una pandemia que no distingue de colores políticos y lo más importante, es resguardar la integridad de toda la población.

En el marco del fortalecimiento en la lucha contra el COVID-19, el viceministro agregó que el Hospital Central está dotado de manera adecuada y recordó que al Táchira han llegado más de un millón 387 mil unidades de insumos, de los 15 millones 121 mil que han sido distribuidos en todo el país.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario