Llamado a la abstención de la oposición es un acto suicida

Aseguró Luis Britto García

Llamado a la abstención de la oposición es un acto suicida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Rompen la mesa cuando sienten que van a perder el juego". Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

El llamado abstencionista que promueve la oposición venezolana es impuesto por factores foráneos y si llegan a acatarlo sería desastroso para ellos, debido a que es una cuestión suicida.

Así lo consideró el analista Luis Britto García, al tiempo que aseguró que parte de esos dirigentes opositores están manejados por sectores externos que no conocen la idiosincracia del venezolano y dan consejos que son suicidas.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, el intelectual opinó que lo que más influye en la división y discrepancias en la derecha, es una especie de desmoralización, la falta de esperanza de triunfar.

"Rompen la mesa cuando sienten que van a perder el juego", espetó al recordar que estas convocatorias a no participar en los procesos electorales, que han hecho en oportunidades anteriores, no les valió de nada.

Asimismo, el también escritor destacó que a pesar de la situación sumamente dura por la que atraviesa el país, "el pueblo le ha dado un respaldo electoral al bolivarianismo contundente y rotundo, eso demuestra que el bolivarianismo no es un proceso clientelar".

Entrevistado por José Vicente Rangel, aseveró que gracias a la diplomacia bolivariana de paz, la nación cuenta con un respaldo internacional importante ante las amenazas imperiales, sin embargo, advirtió que hay que mantenerse alerta ante posibles planes de invasión a lo interno, la llamada guerra de cuarta generación.

Con relación a la criptomoneda anunciada por el Gobierno Nacional, sostuvo que el "Petro es una ofensiva ya lanzada" muy innovadora para enfrentar los ataques financieros, sin embargo, advirtió que es un mecanismo que debe saber cómo manejarse, administrarse y controlarse, debido a que puede tener debilidades que pueden ser aprovechadas por grandes poderes.

Para concluir, Britto García instó a mantener el optimismo y resistir con entereza la coyuntura económica, social y política, ya que "Venezuela tiene en sus manos el futuro del mundo (...) Si resistimos tenemos la clave del funcionamiento del mundo durante las décadas inmediatas y futuras".

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
+6
-1
100 % de acuerdo con todo lo que dice el Profesor Garcia Britto, lo único que agregaria, es que el grave problema de la oposición, es que ellos vendieron su alma al diablo, y por tanto , para decirlo en criollo, el que paga la orquesta, escoge la musica. Ellos son empleados de los poderes transnacionales y no tienen autonomia en sus decisiones.Triste papel.

Dejanos un comentario