Del Presidente

Livia Gouverneur es ejemplo moral de entrega y compromiso combativo antiimperialista

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que la luchadora social es símbolo de lucha de las juventudes revolucionarias, es un ejemplo moral de entrega y compromiso combativo, que se mantiene vigente en el pasado de lucha popular contra el imperialismo y sus lacayos

La estudiante y militante del Partido Comunista de Venezuela, Livia Gouverneur, fue asesinada el 1 de noviembre de 1961, a manos de mercenarios cubanos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que trabajaban bajo las ordenes del gobierno del Rómulo Betancourt.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro rindió homenaje al 56° aniversario de su fallecimiento y recordó a la joven revolucionaria que integraba el movimiento estudiantil de este partido en la Universidad Central de Venezuela.

"Un grupo de estudiantes organizaron una acción de rechazo a cubanos simpatizantes del brutal dictador Fulgencio Batista que la CIA había enviado a Caracas, para ser parte de los cuerpos de represión contra la izquierda", rememoró.

A través de una publicación en Facebook, explicó que esta movilización fue recibida a disparos, donde Livia resultó herida en un pulmón, falleciendo al no poder tener atención médica, ya que los cuerpos policiales se habían apostado en los centros hospitalarios para impedir la entrada de cualquier herido y capturarlos.

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que la luchadora social es símbolo de lucha de las juventudes revolucionarias, es un ejemplo moral de entrega y compromiso combativo, que se mantiene vigente en el pasado de lucha popular contra el imperialismo y sus lacayos.

 

Se cumplen 56 años del asesinato de la estudiante de psicología Livia Gouverneur, a manos de mercenarios cubanos de la CIA que trabajaban bajo las ordenes del gobierno del Rómulo Betancourt.

Livia era militante del Partido Comunista de Venezuela, quien integraba el movimiento estudiantil de este partido en la Universidad Central de Venezuela. Como parte de las acciones de protesta por la posición de Acción Democrática de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos contra la Revolución Cubana, un grupo de estudiantes organizaron una acción de rechazo a cubanos simpatizantes del brutal dictador Fulgencio Batista que la CIA había enviado a Caracas, para ser parte de los cuerpos de represión contra la izquierda.

Esta movilización fue recibida a disparos, donde Livia resultó herida en un pulmón, falleciendo al no poder tener atención médica, ya que los cuerpos policiales se habían apostado en los centros hospitalarios para impedir la entrada de cualquier herido y capturarlos.

Hoy Livia es símbolo de lucha de las juventudes revolucionarias, la “Virgen Roja de los Estudiantes” es un ejemplo moral de entrega y compromiso combativo, que se mantiene vigente en el pasado de lucha popular contra el imperialismo y sus lacayos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button