Deportes

Liverpool y Sevilla finalistas de la Europa League

El segundo torneo de clubes en importancia en Europa también tiene a sus finalistas. Esta tarde, el Liverpool y el Sevilla clasificaron para la final de la Europa League, luego de eliminar al Villarreal y al Shakhtar Donetsk, respectivamente.
 
Jugando en Anfield Road, los Reds de Jurgen Klopp pudieron dar vuelta su serie ante el Submarino Amarillo, luego de su derrota en El Madrigal hace una semana. Hoy, los ingleses se impusieron con autoridad, por 3-0, ante el cuadro de Marcelino García Toral. Los rojos ganaron gracias al autogol de Bruno (7′), y los tantos de Daniel Sturridge (63′) y Adam Lallana (81′). De esta manera, el Liverpool vuelve a una final continental luego de la Champions 2006-2007, que perdieron ante el Milan en Atenas.
 
En la otra llave, el Sevilla mantiene su expertise en este torneo y llega a su tercera final consecutiva. De local, derrotaron por 3-1 a los ucranianos del Shakhtar. Para los andaluces, convirtieron Kevin Gameiro (9′ y 47′) y Mariano (59′). Descontó Eduardo Da Silva (44′).
La final será el miércoles 18 de mayo, en el estadio St. Jakob Park, de Basilea (Suiza).
 
Si no es por la presencia del Liverpool, casi hay un pleno de clubes españoles en las finales de Champions y Europa League, considerando que en busca de la Orejona chocarán el Real Madrid con el Atlético (el 28 de mayo, en Milán).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button