Regionales

Listos 20 balnearios de Ciudad Guayana para recibir a temporadistas

La Alcaldía de Ciudad Guayana dio autorización a 20 balnearios y clubes ubicados en riberas del río Caroní para prestar servicio durante el periodo de Semana Santa, informó la directora de Turismo y Recreación Municipal, Yocasta López.

La aprobación se realizó tras una serie de inspecciones y encuentros con los adjudicatorios y operadores de estas instalaciones turísticas, en las que se evaluó el estado de los espacios y el cumplimiento de las regulaciones que rigen la prestación de servicios al público.

La inspección, a cargo de comisiones mixtas de la Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y la alcaldía, se aplicó en 35 clubes y balnearios.

Entre los aspectos que se toman en consideración para determinar si las instalaciones están aptas para recibir a los temporadistas se encuentran: cumplimiento de las normas de seguridad; presencia de salvavidas y de equipos de primeros auxilios; adecuado tratamiento de desechos sólidos; operatividad de los servicios sanitarios; cumplimiento de las normas de higiene y sanidad en la manipulación de alimentos; y mantenimiento de las áreas verdes.

Además deben estar al día con el pago de sus obligaciones tributarias con la Alcaldía de Caroní.

"El alcalde Tito Oviedo ha puesto al turismo como una de las actividades que mayor promoción reciben en su política de gobierno y la meta es convertir a esta ciudad en el principal destino para los temporadistas que visitan al estado Bolívar", señaló López.

Los balnearios del río Caroní se caracterizan por poseer excelentes playas de arenas blancas. Gracias a la conformación de los embalses de las centrales Macagua y Caruachi, ofrecen amplios espacios para los bañistas, surfistas y aficionados a los deportes acuáticos en general.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button