De la Ciudad

Lista para inaugurarse la morgue de El Llanito

La titular del despacho de Salud, Nancy Pérez aseguró que “este Gobierno asume como prioridad la vida y la dignidad del ser humano”,

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció que ya está lista para inaugurarse la morgue que quedará ubicada en El Llanito, Caracas, y que se están afinando los detalles para la puesta en funcionamiento del espacio.

La información la ofreció durante la firma de un Convenio Estratégico Marco de Cooperación Interministerial que promoverá la capacitación y desarrollo de profesionales en materia de Medicina y Ciencias Forenses con la titular del Ministerio de Salud, Nancy Pérez.

El convenio, que tendrá una duración de 10 años, establece que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como las universidades nacionales con competencia en Ciencias para la Salud, unirán esfuerzos para la planificación y ejecución de los programas nacionales de formación en Patología Forense.

Meléndez afirmó que esta alianza entre ambos ministerios les permitirá unir esfuerzos para formar a los futuros médicos patólogos del país. “Necesitamos preparar a la generación de relevo. En dos años tendremos a 186 profesionales en Medicina Forense listos para trabajar en las 54 sedes del Senamecf”.

La titular del despacho de Salud aseguró que “este Gobierno asume como prioridad la vida y la dignidad del ser humano”,

Meléndez apuntó que trabajarán en el Programa Pobres de Solemnidad, cuyo propósito es ayudar a aquellas personas que no tienen los recursos para darles santa sepultura a sus familiares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button