Deportes

Limardo fue postulado para representar a los atletas ante la Odepa

Rubén Limardo quien ganó la medalla de oro olímpica para Venezuela 44 años después que lo hiciera el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, fue escogido por todos los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano (COV) para esta candidatura
 

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015 la delegación venezolana postuló al campeón olímpico de los Juegos Londres 2012, Rubén Limardo, para ser electo como representante de los atletas ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Limardo quien ganó la medalla de oro olímpica para Venezuela 44 años después que lo hiciera el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, fue escogido por todos los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Venezolano (COV) para esta candidatura, refiere una nota de prensa.

En referencia a esto, el esgrimista criollo expresó sentirse orgulloso por haber sido postulado como representante de los atletas venezolanos, pues con su candidatura se busca que Venezuela tenga representación internacional ante esta instancia.

“Es un orgullo para mí representar a mis compañeros en una comisión internacional, en meses pasados estuvimos en el Comité Olímpico Internacional, evaluando experiencias de cómo se trabaja en esos entes para poder aplicarlos en América. Con esta candidatura queremos que Venezuela tenga representación en el ámbito internacional para buscar la mejora de nuestro deporte”, manifestó Limardo, citado en la nota de prensa.

Los aspirantes a miembros de la comisión de atletas Panamericanos son: Andrés Kovseg de Argentina (balonmano), Thiago Pereira de Brasil (natación), Karen Gallardo de Chile (atletismo), la salvadoreña Adriana Escobar (Remo), el estadounidense Jhon Nun (atletismo), el haitiano Samyr Layne (atletismo), Alayn Pompei de Guyana (altetismo), Carlos Santiago de Puerto Rico (judo).

“Hemos conversado con representantes de otros países de manera de poder integrarnos para reforzar esta candidatura en la que votarán todos los atletas que participan en los Juegos Panamericanos”, informó Limardo en la nota de prensa, al tiempo que destacó que el objetivo es hacer conocer a los comités internacionales las necesidades de los atletas “de modo de buscar becas y convenios que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento”.

Desde el lunes todos los atletas acreditados en los Juegos Panamericanos tienen derecho a votar por aquellos postulados por sus comités olímpicos. Los escrutinios se cerrarán el 26 de julio y el día de la clausura serán anunciados los cuatro miembros de Odepa que sustituirán a los cuatro salientes ante el COI.

Limardo, quien es el único campeón olímpico de todos los candidatos postulados para esta elección, actualmente se encuentra en Rusia para disputar el campeonato mundial y posteriormente llegará a Toronto para competir en los Juegos Panamericanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button