Lilian Tintori hace lobby ante Trump para propiciar intervención en Venezuela

Trump se entromete en asuntos internos

Lilian Tintori hace lobby ante Trump para propiciar intervención en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @liliantintori
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de EE.UU, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del ultraderechista opositor, Leopoldo López, quien purga condena por su responsabilidad en la muerte de 43 personas durante la guarimba de 2014.

No es la primera vez que Tintori viaja para reunirse con representantes de gobiernos y organizaciones de derecha haciendo lobby en busca de apoyo a su "causa" por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, además de propiciar la intervencion foránea en el país. 

Por su parte el mandatario estadounidense en clara intromisión en asuntos internos del país, escribió: "Venezuela debería liberar a Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, de la prisión de forma inmediata".

En el encuentro entre Trump y Tintori estuvo presente Marco Rubio, senador de Florida y acérrimo enemigo de Venezuela y el Gobierno Revolucionario.

En ese contexto la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez,  a través de su cuenta de Twitter @drodriguezven rechazó contundentemente la intromisión de Trump.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Presidente de EEUU, Donald Trump, quien pretende dar órdenes en nuestra Patria", aseveró la canciller.

Vale destacar que en septiembre de 2015 Leopoldo López identificado con el ala más radical de la oposición venezolana fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su responsabilidad en el asesinato de 43 venezolanos, 800 heridos y daños a la infraestructura durante los hechos violentos de 2014.

López fue acusado en concreto de asociación para delinquir, instigación pública, incendio y daños a la propiedad.

 

Categoria:

Dejanos un comentario