Deportes

Liga Juvenil de Taekwondo nacional inicia en octubre

Como parte de esta iniciartiva, la Federación Venezolana de Taekwondo dividió el país en cuatro zonas, para que se generen competencias que permita que los jóvenes obtengan experiencia

A mediados de octubre arrancará la recién creada Liga Juvenil de Taekwondo en Venezuela, con el fin de preparar a los jóvenes del país en esta disciplina,  para formar una selección nacional que participe en los Juegos Olímpicos Juveniles, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, en el año 2018.

Como parte de esta iniciartiva, la Federación Venezolana de Taekwondo dividió el país en cuatro zonas, para que se generen competencias que permita que los jóvenes obtengan experiencia.

Estas zonas tendrán la siguiente distribución: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo conformarán la Zona 1; los estados Cojedes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Guárico y Apure integrarán la Zona 2; Trujillo, Barinas, Falcón, Zulia, Mérida y Táchira conformarán la Zona 3; y los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Amazonas integrarán la Zona 4; refiere la Federación en una nota de prensa.

En este sentido, el vicepresidente de la FeveTaekwondo, Ángel Mendoza, detalló que la convocatoria, que estará a cargo del Ministerio para la Juventud y Deporte (MinDeporte), está abierta a los jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 15 años, así como señaló que la información para las inscripciones se darán a conocer en los próximos días.

"Se estima que montemos los eventos de la liga en simultáneo, en las cuatro zonas señaladas, para unos 15 días o tres semanas después de la copa embajador. Queremos darle tiempo a los entrenadores para que preparen a sus mejores atletas, que estos compitan en la liga, y luego nosotros poder concentrarlos conjuntamente con MinDeporte", recalcó Mendoza, citado en la nota.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button