Libertad de los 5 Héroes cubanos significó una derrota para el imperio norteamericano (+ Audio)

Aseveró la canciller Delcy Rodríguez

Libertad de los 5 Héroes cubanos significó una derrota para el imperio norteamericano (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez aseveró este lunes que la libertad de los 5 Héroes cubanos significó una derrota para el imperio norteamericano.

"Tenerlos a ustedes en libertad significa que vencimos los pueblos del mundo. La libertad de hoy representa una derrota al imperio más criminal que ha existido", expresó Rodríguez.

La titular de Relaciones Exteriores recibió a los 5 Heroes cubanos René González, Ramón Labaniño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron presos ilegalmente en Estados Unidos desde 1998. Los 5 antiterroristas arribaron en horas de la mañana a la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

La ministra Rodríguez dio la bienvenida a René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, del comandante Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela.

”Le expresamos a ustedes el honor que sentimos por tenerlos en el país, a ustedes, gigantes de la dignidad, gigantes de la valentía, del coraje, que se resume en una sola frase, el amor inmenso que sienten por su Patria”.

Igualmente dio la bienvenida a las compañeras de vida y de lucha de los 5 Héroes. “Son ustedes heroínas quienes acompañaron dia y noche a estos hombres junto al pueblo cubano, con Fidel (Castro), con Rául (Castro) y no descansaron hasta tenerlos en libertad”. 

La ministra manifestó que Los Cinco Héroes cubanos han dado lecciones de dignidad al mundo al tiempo que enfatizó que Cuba sigue siendo ejemplo y lo será por siempre.

“Queremos que la visita de ustedes a nuestra Patria sea un ejemplo para nuestros niños, que conozcan porqué estuvieron encarcelado” afirmó.

En el acto de bienvenida a los 5 Héreoes cubanos estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y demás autoridades. 

En contexto

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); la explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada Operación Mangosta (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado, entre otras acciones terroristas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario