Liberan un orangután luego de dos años de encierro en una caja

Su nombre es Kotap

Liberan un orangután luego de dos años de encierro en una caja

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: DailyMail UK
DailyMail UK

El simio, llamado Kotap, fue liberado por un equipo de rescate internacional de animales y las autoridades locales en un pueblo remoto en West Kalimantan, Borneo.

Kotap, de cuatro años, había pasado la mitad de su vida encerrado en la caja desvencijada, que mide tan sólo 10 pies cuadrados, con nada más que una paja y una botella de plástico vacía para jugar.

Foto: DailyMail UK

Estaba tan asustado del mundo exterior que se encogió en la parte trasera de su casa agobiante cuando los equipos de rescate abrieron por primera vez la caja donde el permaneció todo este tiempo.

Cuando se abrió la puerta de la caja, el veterinario Uwi extendió su mano a Kotap, al principio se asustó y corrió a la parte posterior de la caja en la que no pudo ser localizado. Después de años en la oscuridad, se encontró claramente la vista y el sonido de la aterradora mundo exterior.

  

Foto: DailyMail UK

Uwi dijo: “Kotap estaba muy estresado por todos los extranjeros que se reunieron para verlo cuando fue llevado fuera de la caja. Él se puso nervioso y agresivo que no es sorprendente. Así que durante el largo viaje de regreso al centro mantuvimos la gente lejos de él para que permaneciera lo más tranquilo y callado como fuera posible.”

  

Foto: DailyMail UK

También aseguró “Afortunadamente ahora, después de un período en cuarentena, Kotap se reunirá con otros orangutanes rescatados en nuestro centro y se embarcan en el largo viaje a través de la rehabilitación de nuevo a la selva a la que pertenece.”

Categoria:

Dejanos un comentario