Internacionales

Liberan mil presos para evitar contagios de coronavirus en New Jersey

Con 3 mil 675 contagios y 44 muertes a la fecha, Nueva Jersey es el segundo estado del país con más casos de coronavirus, sólo superado por su vecina Nueva York. 

En un sólo día hubo más de 800 nuevos casos y 17 decesos, cifra que el gobernador Phil Murphy dijo ha sido el mayor salto en Nueva Jersey hasta la fecha, informó Fox News.

Murphy admitió que su estado se ha convertido en el número 2 en la nación por resultados positivos de COVID-19, pero detalló que ello es el resultado de muchas más pruebas que se han hecho en los últimos días.

El virus también continúa causando estragos en los hogares de ancianos, y la cantidad de establecimientos con casos positivos aumentó de 6 a 19 desde la semana pasada, según la gobernación.

Murphy también dijo que el gobierno federal está aumentando el número de máscaras y respiradores, pero agregó que el estado aún necesita equipo de protección personal adicional para los trabajadores de la salud.

Como en otras zonas del país, también en Nueva Jersey se ha activado una cuarentena estricta y liberado reclusos para disminuir los riesgos de contagio.

Nueva Jersey liberará hasta mil personas, informó The New York Times.

El jefe de justicia de ese estado, Stuart Rabner, firmó una orden el domingo por la noche autorizando la liberación de los reclusos que cumplen ciertos tipos de sentencias a medida que aumenta el número de casos de coronavirus en los centros de detención en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button