Liberan a menor de edad que estaba secuestrada en Táchira

Hay dos personas detenidas

Liberan a menor de edad que estaba secuestrada en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira
La acción de presión ejercida por los diferentes componentes de seguridad e inteligencia en el Táchira, permitió la liberación de la niña Antonella Maldonado, quien había sido secuestrada el primero de enero de este año en San Juan de Colón.
 
Apenas sucedió el hecho, se conformó un equipo multidisciplinario entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comando Nacional Antisecuestro, el Comando de Zona 21 de la GNB, la 25 Brigada de Infantería del Ejército, el Ministerio Público y la División de Secuestro de Caracas, para dar con el paradero de la infante.
 
Trabajo de campo, rastreos y análisis telefónicos, así como labores de inteligencia, permitieron la actuación efectiva para lograr la liberación de la niña, según lo informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, General Ángel Moronta Juliao.
 
El vocero mencionó que en la tarde de este jueves, Maldonado fue liberada en el sector Tucapé del municipio Cárdenas y fueron detenidas dos personas, mientras que otras 4 están siendo investigadas, todas de nacionalidad venezolana.
 
Las primeras indagaciones, sostuvo el Comandante de la Zodi Táchira, indican que el delito fue cometido por una banda organizada que opera en la zona Norte del estado.
 
El General Moronta Juliao afirmó que la niña está sana y salva, con un excelente estado de salud, lo cual se certificó tras las evaluaciones médicas y psicológicas que le fueron realizadas en su casa.
 
Indicó que las personas vinculadas al hecho, fueron capturadas en municipios diferentes, ya que la niña fue pasada a varias jurisdicciones del estado para mantenerla en cautiverio.
 
Para concluir, manifestó que a medida que avancen las investigaciones y que el Ministerio Público lo autorice, serán dadas a conocer nuevas informaciones sobre este hecho.
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario