Nacionales

Liberan a 14 personas secuestradas por reos en Uribana

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lamentó el fallecimiento de un custodio, producto de la situación irregular que se presentó en el recinto penitenciario

14 personas que estaban secuestradas en el centro penitenciario David Viloria (Uribana) fueron liberadas y trasladadas a un centro asistencial, así lo informó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV), Varela lamentó el fallecimiento de un custodio, producto de la situación irregular que se presentó en el recinto penitenciario.

“Uno de los reos que lo mantenía como rehén activó un explosivo y ocurrió el lamentable suceso. El privado de libertad está siendo atendido, se le comprometió su miembro izquierdo pero está sano”, detalló Varela.

Además, dijo que el delincuente responderá ante las autoridades por el asesinato que cometió. “Agotaremos nuestros procedimientos internos para la investigación, porque presuntamente el día viernes un custodio se prestó para facilitar el ingreso de armas a las instalaciones de Uribana”, dijo.

Iris Varela fue enfática en señalar que el centro penitenciario David Viloria seguirá funcionando bajo normas estrictas del Nuevo Régimen Penitenciario.

“Los que generaron esta situación irregular pretendían que nosotros le dejáramos el control del recinto y, es lamentable, que a través de redes sociales la gente se haga eco de grupos terroristas que quieren salirse con sus despropósitos”, puntualizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button