"Ley Estafa" no permite a parejas jóvenes tener una vivienda propia

Ministro Quevedo

"Ley Estafa" no permite a parejas jóvenes tener una vivienda propia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correo Del Orinoco

Con la “ley estafa”, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional en materia de vivienda, las parejas jóvenes no tendrán acceso a una vivienda propia, aseguró este domingo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante su participación en el programa el Kiosco Veraz, conducido por Earle Herrera y transmitido por Venezolana de Televisión, Quevedo afirmó que la meta del Gobierno Bolivariano es que los jóvenes puedan beneficiarse con 30% de las viviendas que construya el Estado venezolano.

“Las parejas jóvenes que están constituyendo un hogar buscan su vivienda donde consolidar ese hogar, pero eso es imposible en el mercado que ellos -bancada opositora- están proponiendo”, destacó señalando que el sector privado construye edificaciones costosas y cada apartamento que venden es transado en dólares, quedando muy lejos del alcance de los jóvenes venezolanos trabajadores.

El ministro de Vivienda y Hábitat califica a la “ley estafa” como inconstitucional, porque es deber del Estado garantizar una vivienda digna a todos los venezolanos. “Ellos quieren solo una administración de poner a sus amigos, de darle las hipotecas a la banca y que nuestros jóvenes vayan para allá como corderitos a someterse a las condiciones de la banca privada y exprimirle el sueldo hasta el último… eso no se puede”, señaló.

COMPROMISO

“No tengan duda que el compromiso del Gobierno revolucionario es llegar a los tres millones de viviendas construidas”, dijo, apuntando que el esfuerzo es “titánico” pero la construcción continúa su paso para cumplir la meta y atender al pueblo venezolano garantizándole el acceso a una vivienda digna.

Asimismo las familias con personas con discapacidad, también son dignificadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin que tengan que pagar más por elementos como rampas de acceso, que beneficien su movilidad.

Resaltó Quevedo que el presidente Nicolás Maduro ordenó simplificar los trámites para avanzar a pasos agigantados.

Categoria:

Dejanos un comentario