Ley del Empleo Productivo impulsa el desarrollo de sectores estratégicos del país

Poder Popular dignificado

Ley del Empleo Productivo impulsa el desarrollo de sectores estratégicos del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Para el año 2015 la juventud revolucionaria, a través de la Ley de Empleo para la Juventud Productiva, tienen como propósito desarrollar los motores estratégicos en el tema económico en todo el país, así como la realización de un mapa de las potencialidades de talento humano y las riquezas existentes en cada una de las entidades.

Así lo expresó este lunes en una entrevista en Venezolana de Televisión, Ricardo Moreno, miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde agregó que se implementará esta ley desde el punto de vista turístico, industrial y agrícola; combinando eso con el apoyo del Estado y el financiamiento de las instituciones públicas.

"Estamos totalmente claros en que Venezuela viene de todo un siglo de monoproducción petrolera y es algo difícil, pero que culturalmente tenemos que cambiar esa percepción de que nosotros no podemos vivir solamente de la renta petrolera sino que ahora debemos captar o buscar otras formas distintas (de producir)", dijo Moreno.

Detalló que la tasa de desempleo de la juventud en el país es una de las más bajas (en el mundo), ubicada entre 12% y 14%, además de un índice de más de dos millones de jóvenes que se encuentran estudiando en el sistema universitario. "Con estas cifras vemos que aspiran a ser profesionales de este país, pues no van a querer terminar siendo explotados por los empresarios".

Por su parte, Sony Sánchez, mencionó durante la entrevista que esta ley nació de diversos debates que se dieron a nivel nacional en las aulas, en las universidades, en las comunidades, en los consejos comunales.

"Recoge una gran cantidad de propuestas primero con la iniciativa productiva para insertar a la juventud al aparato productivo, para que los jóvenes dejen de depender del Estado, de una quincena, de un salario; donde ellos puedan incentivar a otros jóvenes y que le puedan plantearle al país propuestas para impulsar la producción", detalló Sánchez.

La Ley de Empleo para la Juventud Productiva, promulgada vía Habilitante por el presidente Nicolás Maduro en el mes de noviembre, pone a disposición de los jóvenes venezolanos el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo proyectos e iniciativas que permitan impulsar la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico del país.

/N.A

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario