Ley de EEUU con cláusulas injerencistas fue rechazada por Parlamento chino

Este miércoles

Ley de EEUU con cláusulas injerencistas fue rechazada por Parlamento chino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Una comisión de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de China expresó este miércoles su rechazo a un proyecto de ley de Estados Unidos que contempla financiamiento para promover la intromisión en cuestiones del Tibet, Taiwán, Hong Kong y Xinjiang.

Las cláusulas del documento "dañan seriamente los intereses nacionales de China e interfieren gravemente en los asuntos internos", denuncia el Comité de Asuntos Exteriores, que agrega que el contenido es negativo.

Además resaltó los avances socioeconómicos de las políticas de Beijing en el Tíbet, la mejoría en el nivel de vida y el respeto al derecho a la libertad de creencias religiosas de todos sus grupos étnicos, amparados por la Constitución, reseña Prensa Latina.

La comisión agrega que la normativa también quiere respaldar a los promotores de la independencia de Taiwán y perturbar las acciones legales de Beijing para proteger la prosperidad y estabilidad en Hong Kong y Xinjiang.

La comisión del Parlamento ratificó que "jamás tendrá éxito el intento del lado estadounidense de contener el desarrollo de China y sabotear su seguridad nacional y estabilidad social a través de estos asuntos" y le pidió a EEUU abstenerse de implementar la ley.

El lunes, el Ministerio de Exteriores también rechazó el texto firmado por el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, para reforzar el apoyo financiero en 2021 a las iniciativas vinculadas con las regiones en cuestión.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario