Ley de Comercio Electrónico garantizará recaudación de impuesto y seguridad al comprador ( + Audio)

Diputado Claudio Farías

Ley de Comercio Electrónico garantizará recaudación de impuesto y seguridad al comprador ( + Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Legislador Claudio Farías, miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la AN (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN),l y miembro de la Comisión de Administración y Servicios, Claudio Farías, aseguró este jueves que la Ley de Regulación del Comercio Electrónico en proceso de consulta para su aprobación garantizará al Estado venezolano la recaudación de Impuesto sobre la Renta (iSLR), y la seguridad a las personas que realizan la transacción.

Farías señaló que la Cámara de Comercio Electrónico, quienes representan el 75% de las transacciones que se realizan por vía internet, refiere “que mensualmente se transan Bs. 35 millones en venta, estamos seguros que es mucho más, de esta cantidad el Estado venezolano no percibe nada por concepto de impuesto sobre la renta”.

La Ley que a juicio del parlamentario se aprobará este año obliga a los comercios electrónicos a facturar las transacciones con los clientes lo que dará protección a las compras y a los usuarios evitando que se pueda dar cabida al delito de estafa.

El legislador durante un contacto informativo con el Programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, subrayó que el comercio electrónico se ha convertido en una plataforma para la especulación, “Es una vía que han venido utilizando los grupos económicos para generar una crisis política en el país”.

“No es posible que un producto de primera necesidad que no se consigue en los establecimientos comerciales se oferten por internet a precios superiores a los reales, con sobreprecio, eso será regulado por la ley”, acotó.

Invitó a la ciudadanía a visitar la página web de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ve para hacer los comentarios y aportes necesarios para enriquecer el debate al tiempo que dijo que desde la Comisión que preside aspiran que los venezolanos apoyen el proyecto de ley.

Recordó que el Plan de la Patria establece que se debe fortalecer el comercio electrónico para acercar la relación entre los consumidores y los productores, “Es lo que estamos haciendo”, apuntó.

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, afina detalles del proyecto de Ley de Regulación del Comercio Electrónico, que tiene como objetivo frenar los delitos de fraude, especulación y usura que se han suscitado a través de transacciones electrónicas, de acuerdo con denuncias hechas por los usuarios.

 

 

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario