Ley de Amnistía da “luz verde” al Parlamento burgués para consumar golpe de Estado (+ Audio)

Afirmó el diputado Pedro Carreño

Ley de Amnistía da “luz verde” al Parlamento burgués para consumar golpe de Estado (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

Con la aprobación de la Ley de Amnistía el Parlamento burgués tendría “luz verde” para darle impunidad “al golpe de Estado que tenemos montado por la derecha”, así lo consideró el diputado por el Psuv, Pedro Carreño.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Carreño advirtió que la bancada de 109 diputados opositores en alianza con el régimen estadounidense quieren darle “un ropaje democrático” a un eventual golpe de Estado en el país.

Recordó que la burguesía venezolana trata de emular al Senado paraguayo que el 22 de junio de 2012 consumó un golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, bajo la figura de un juicio político, que se llevó a cabo en menos de 24 horas.

“La derecha utiliza los parlamentos para dar golpes de Estados, verbigracia, el Paraguay de Fernando Lugo y la Honduras de Manuel Zelaya. Es decir, un parlamento aprueba y luego materializan el golpe”, subrayó.

Sin embargo, Pedro Carreño enfatizó que la burguesía venezolana no podrá dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moros porque, a su juicio, los 54 diputados de la Revolución “son la camisa de fuerza para amarrar a esa cuatralba de locos que están en la Asamblea Nacional”.

Vale destacar que el presidente del Parlamento burgués, Henry Ramos Allup, insinuó el pasado 19 de febrero que los 109 diputados de derecha no descartan consumar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Cada vez que la derecha cometa una locura, un desafuero y que intente salir del estado de derecho y del orden establecido, nosotros tendremos que ir al Tribunal Supremo de Justicia a plantear un conflicto de competencia o a solicitar la interpretación de un artículo o una ley”, puntualizó el legislador socialista.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.