Ley Contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes dinamizará el Estado

Crea un sistema de compras y contrataciones más transparente

Ley Contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes dinamizará el Estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE TRABAJA EN LEYES QUE AYUDARÁN A REGULARIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS
YVKE Radio Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

Priorizar la producción nacional, desburocratizar las compras del Estado  y fortalecer la economía popular son algunos de los objetivos que contempla la Ley Contra La Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas.

En este sentido, el constituyente por el sector estudiante, Roberto Naranjo, señaló que la Ley Contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes, Servicios y Obras públicas va a dinamizar la economía.

Explicó que son cuatro vertientes que confluyen en esta Ley Contra de la Guerra Económica, la primera consiste en flexibilizar los mecanismo de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de guerra, también contempla la lucha contra la corrupción, al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes que permitirá incluir a nuevos actores productivos. 

Manifestó que este instrumento legal va a priorizar la producción nacional, "las formas económicas que existen que no están contempladas en ningún estamento legal, como es el caso de los alcaldes y gobernadores quienes realizan compras y el mecanismo es necesario dinamizarlo", detalló.

También especificó Naranjo que esta ley permitirá que los Claps, el poder popular, que producen bienes, servicios y productos, puedan realizar sus debidas compras.

“Debemos darle un chance a que se desarrolle la ley y que empiece a ponerse en marcha, para así ver las bondades que representa”, resaltó.

A su vez, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente ha venido aprobando una serie de leyes que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha propuesto y que una vez empiecen a accionarse,  “vamos a ver como empiezan a surtir efecto en la regularización del tema económico del país”, dijo.

“Estamos conscientes que se acercan días cruciales para la economía venezolana, por lo tanto le pido confianza al pueblo venezolano y que tengan la plena seguridad que las leyes que se están aprobando van a dar respuesta a los venezolanos”, insistió.

De esta forma, expresó el constituyente que están conscientes que el pueblo espera que exista más celeridad en la regularización del tema económico,  aclarando que  la aprobación de leyes requieren de estudios previos y un análisis legal, y en eso ha venido trabajando la Comisión de Economía y el Poder Público.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.