Leopoldo López debe respetar medidas de arresto domiciliario

Delcy Rodríguez:

Leopoldo López debe respetar medidas de arresto domiciliario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez /Foto: Archivo
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión Constituyente de la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, recordó a Leopoldo López respetar las medidas de arresto domiciliario, a propósito de la vinculación de este opositor con un plan para desestabilizar los servicios públicos y reactivar las acciones violentas de calle, días previos a las elecciones del 15 de octubre.

Este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que López –condenado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir tras la promoción en 2014 del plan golpista La Salida — está vinculado con Manuel Chacín Díaz, militante de Voluntad Popular que fue capturado con siete explosivos que serían utilizados para propiciar acciones de sabotaje a los sistemas de servicios en los estados Zulia, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital.

“Hoy el vicepresidente de la República mostró algo muy grave que no puede pasar desapercibido con pruebas irrefutables de una persona que estaba siendo solicitada y mostró los vínculos con un partido de la derecha nacional, específicamente el partido Voluntad Popular y con su líder que está privado de libertad con una medida sustitutiva de arresto domiciliario”, enfatizó Rodríguez.

A Lepoldo López “se le debe recordar, así como al tribunal que dictó este medida por recomendación de la Comisión de la Verdad que hay medidas de acompañamientos de deben ser respetadas entre ellas la prohibición de cometer delitos”, dijo.

En julio pasado, a López, quien estaba recluido en Ramo Verde, le fue concedida una medida de arresto domiciliario, que incluía entre sus condiciones no realizar proselitismo político. Tal exigencia no fue cumplida por López, quien envió dos mensajes a fines de ese mes, en los que llamaba a desconocer la Asamblea Nacional Constituyente y a una rebelión en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ante la violación de la medida y evidencias sobre planes de fuga, el tribunal 5º de ejecución del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida concedida.

Asimismo, el pasado 6 de agosto se dictó una nueva medida sustitutiva domiciliaria a López promovida por la Comisión de la Verdad.

Categoria:

Dejanos un comentario