Lenín Moreno destituye a vicepresidenta María Alejandra Vicuña

Acusada por supuestos cobros ilegales

Lenín Moreno destituye a vicepresidenta María Alejandra Vicuña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La medida se cumplió tras las acusaciones suscitadas la semana pasada por la Fiscalía ecuatoriana que involucran por supuestos cobros ilegales a María Alejandra Vicuña mientras ejercía como legisladora, reseñó el portal web de Telesur.

Asimismo, Lenín Moreno informó que el nuevo secretario general de la Presidencia será el ingeniero civil y exsecretario Nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones.

El pasado jueves 29 de noviembre la Fiscalía ecuatoriana emitió las denuncias contra Vicuña y de esta forma abrió una investigación en su contra.

La exvicepresidenta Vicuña había declarado que no renunciaría a su cargo y que estaba siendo víctima de una campaña contra el presidente de Ecuador.

La saliente secretaria general de la Presidencia, recibía contribuciones para el partido político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) como una condición para otorgar cargos, según el exasesor de Vicuña, Ángel Polibio Sagbay Mejía, quien hizo la denuncia ante una notaría ecuatoriana.

De acuerdo a otra fuente, la Fiscalía ecuatoriana investiga de forma preliminar a la vicepresidenta por supuestos “cobros indebidos” a uno de sus asistentes mientras era legisladora entre 2011 y 2013.

Categoria:

Dejanos un comentario