Leche Materna, alimento fundamental para el desarrollo infantil

Semana de la Lactancia Materna

Leche Materna, alimento fundamental para el desarrollo infantil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / Karen Torres / Imagen: MINCI

El instituto Nacional de Nutrición del estado Mérida, mantiene planes integrales de forma permanente, para la atención y acompañamiento sobre la lactancia materna, como alimento fundamental para el infante.

Cariángel Rondón, nutricionista del Instituto Nacional de Nutrición, explicó que la lactancia materna es reconocida como derecho de carácter universal, demostrado como alimento indispensable para el desarrollo del infante. Destacó que Venezuela es el primer país que defiende la lactancia materna “no sólo desde el hablar, sino también de la parte legal, no es decirte da teta, es darte las condiciones para dar teta”, en este sentido, Rondón informó que desde el Instituto Nacional de Nutrición, sobre el proceso de formación y acompañamiento en materia de lactancia materna, se trabajan dos (02) características fundamentales: explicar cómo es el proceso y cuáles son los beneficios de la lactancia materna, y las herramientas legales para que las madres tengan sus espacios para dicha actividad.

Rondón, señaló que el proceso nacional constituyente, será un espacio, “para fortalecer lo existente y mejorar la normativa sobre el tema”, actualmente el ejemplo se da con base a los artículos que especifica la Ley Orgánica del Trabajo como primer avance escrito de carácter nacional, que sustenta la lactancia materna, como un proceso natural de crecimiento y compenetración entre madre e hijo o hija.

Puntualizó que durante los seis (06) primeros meses del infante la lactancia materna es un alimento incomparable y altamente saludable de libre demanda para el crecimiento del infante.

Finalmente, informó a la ciudadanía merideña, que el Instituto Nacional de Nutrición, está en disposición de acompañar, ayudar y contribuir a la educación, la cultura y aplicación de la norma respecto en materia de la lactancia materna, a través del (0274) 2622450 o en la oficina de consulta nutricional lunes, miércoles y viernes de 8 am a 12 pm.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.