Nacionales

Lea nuevos acuerdos firmados entre China y Venezuela

"Hemos acordado nuevos proyectos en toda la línea de cooperación, para el desarrollo agro-industrial, tecnológico y petrolero", indicó el presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela acordó nuevos proyectos de cooperación con China. Así lo indicó durante la emisión número 38 de su programa Contacto con Maduro, transmitido desde Beijing.

"Hemos acordado nuevos proyectos en toda la línea de cooperación, para el desarrollo agro-industrial, tecnológico y petrolero", indicó el Ejecutivo.

A continuación algunos convenios acordados con China, reseñados por Maduro en su alocución:

1. Préstamo de $5.000 millones

China otorgó préstamo de 5.000 millones de dólares a Venezuela para elevar la producción petrolera de manera progresiva.

2. Zonas económicas

Acordaron el establecimiento de zonas económicas especiales.

3. Fábrica para sector construcción

Tras financiación mixta, se instalará en Venezuela una fábrica de estructuras y cerramientos para proyectos de la Gran Misión Vivienda, con sede en Barcelona, estado Anzoátegui.

4. Alianza con Qingdao para producir cauchos

Junto a la empresa china Qindao, se creará empresa mixta para la fabricación de neumáticos.

Qindao es una empresa química especializada en la producción de productos químicos de caucho.

5. Expansión de Orinoquia

Acordaron expandir la empresa mixta Orinoquia, dedicada a la fabricación de equipos terminales de telecomunicaciones. Concebida bajo el convenio Venezuela – China a través de las empresas Telecom y Huawei.

6. Fábrica para camiones medianos y pesados

El presidente venezolano también anunció la instalación de una nueva fábrica de camiones medianos y pesados, tras convenio con la compañía china "National Heavy Duty Truck".

7. Instituto Confucio

Asimismo, se establecerá en Venezuela el Instituto Confucio para el acercamiento cultural y político entre China y Venezuela.

8. Desarrollo de sector aurífero

Otro convenio bilateral fue la creación de un plan para el desarrollo de la industria del oro.

Cabe destacar que se esperan mayores detalles de los convenios alcanzados en dicha gira presidencial, que llevó al gabinete de gobierno venezolano a Vietnam y China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button