Latinoamérica rechaza orden ejecutiva en contra de Venezuela y exige a Obama su retiro (+ Audio)

Rafael Correa en la plenaria:

Latinoamérica rechaza orden ejecutiva en contra de Venezuela y exige a Obama su retiro (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República del Ecuadro Rafael Correa (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República del Ecuador Rafael Correa Delgado enfatizó este sábado ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá que Latinoamérica rechaza de manera contundente el decreto ejecutivo emanado del gobierno estadounidense en contra de Venezuela y exige al presidente Barack Obama su retiro.

“Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, injerencia y la intervención. Su memoria está lacerada por hechos del pasado. Panamá es un ejemplo de ello con la invasión de diciembre de 1989 que provocó miles de muertes para sacar al sangriento dictador que los mismo invasores (EEUU) habían apoyado”.

Sin embargo, agregó Correa, continúan los ilegales intervencionismos.

"Hace pocas semanas funcionarios del departamento de Estado solicitaron al congreso de Estados Unidos recurso para apoyar la libertad de prensa, los derechos humanos y la democracia en el hemisferio, incluyendo a Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua", lo que calificó este tema de gran interés para esta cumbre, puesto que la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en el período 2007-2013 indicó que Ecuador es de los tres países latinoamericanos que más ha reducido dicha desigualdad.

El presidente Correa, señaló que los países de NuestraAmérica se encuentran frente al más importante escenario: la segunda independencia, la definitiva.

"Llegó la hora de la segunda y definitivamente independencia para nuestra América", recalcó el Mandatario ecuatoriano, al finalizar su intervención en el referido evento denominado Prosperidad con equidad: desafíos de cooperación de las Américas.

En relación al tema de la Cumbre, en la que participan 35 jefes de Estados y de Gobierno del hemisferio, indicó que más allá de trabajar en función de avanzar en la "prosperidad con equidad", se debe, más bien, encaminar los esfuerzos a "la equidad para la prosperidad, pero también para la soberanía y la dignidad".

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario