Del Presidente

Las rebeliones de 1989 y 1992 se deben llevar a las pantallas de cine y TV

Advirtió que los enemigos de Venezuela siempre han tratado de tergiversar la historia reciente, la que está siendo vivida en pleno desarrollo

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros ordenó a los ministerios de Cultura y Comunicación e información la elaboración de proyectos audiovisuales y de todo tipo, para llevar a las pantallas de televisión y cine los acontecimientos históricos que se registraron en el siglo XX, con la rebelión popular de los venezolanos en 1989 contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la militar que comandó Hugo Chávez en 1992.

Desde el cuartel Páez de Maracay, estado Aragua, donde conmemoró junto a la unión cívico-militar los 25 años del 4F, cuando se produjo el levantamiento militar contra los gobiernos masacradores de la Cuarta República, el Jefe de Estado ratificó que esa fecha marcó el cambio definitivo del curso de la historia de la nación, “Porque la rebelión del 4F se conectó con la necesidad y el amor de un pueblo entero que quería justicia”.

Con un discurso emotivo Maduro recordó que el 27 de febrero de 1989 se produjo una rebelión popular que se pagó con masacre. “El pueblo empezó a abrir las compuertas de la historia con su propia sangre, con su vida”.

Complementó con el 4 de febrero de 1992, cuando toda una generación de pueblo en armas agrupada en la juventud militar bolivariana, con Chávez al frente como su comandante, salió a reivindicar la soberanía y la protección del pueblo. “Sangre, sudor y lágrimas. Rebelión y esperanza…no lo olvidemos jamás”.

Pese a los antecedentes de represión y violencia del siglo XX, celebró que la historia diera origen a la Revolución Bolivariana del siglo XXI, como mecanismo para reivindicar la memoria de quienes lucharon contra la injusticia y se lograra comenzar a pagar la inmensa deuda social acumulada. Mostró las palabras de Chávez aquel 4F, cuando se responsabilizó de las operaciones militares y anunció su célebre e histórico “por ahora”, solicitando a sus tropas paralizar las acciones y evitar más derramamiento de sangre en los enfrentamientos contra las fuerzas que defendían al régimen del responsable de las masacres de 1989, Carlos Andrés Pérez.

Ante esta realidad, advirtió que los enemigos de Venezuela siempre han tratado de tergiversar la historia reciente, la que está siendo vivida en pleno desarrollo. Denunció que ahora han emitido series, novelas y películas para engañar y desprestigiar los hechos y actuaciones de quienes se opusieron a la cobardía de una oligarquía saqueadora y asesina.

“El enemigo le tiene miedo, le tiene terror, al ejemplo que significa, significó y significará el comandante Chávez para la historia de América Latina y del Caribe, la historia presente y por venir”, resumió.

Como están en plena tarea de desfigurar la historia y la verdad, con mentiras dramatizadas que calan en la mente de los espectadores, pidió a los ministros de Comunicación e Información y de Cultura organizar proyectos que combatan estas  mentiras.

“Sin lugar a dudas creo que tenemos que elevar la jugada para exponer la verdad y llevar la verdad a las pantallas de televisión y el cine nacional y mundial. Los encargo a ustedes para que se pongan al frente de un plan para que Venezuela y el mundo conozcan a Chávez de verdad, que conozca la Revolución Bolivariana; admirable revolución y admirable líder nacional y latinocaribeño”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button