Internacionales

Las dos coreas inician preparativos de la cumbre intercoreana

El Gobierno de Corea del Sur representado por su máximo líder, Moon Jae-in, que envió este domingo a Pyongyag su delegación para iniciar los preparativos de la cumbre intercoreana.

Esta cumbre entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur será celebra desde el próximo martes 18 hasta el jueves 20 de septiembre. 

La representación de surcorea que se dirige a Pyongyang abordará todos los detalles de esta celebración que será la el tercero en la historia de estas naciones. La comisión está compuesta por 93 funcionarios periodistas y personal técnico. 

Durante el encuentro discutirán en detalle temas como horarios, seguridad, protocolo y cobertura de prensa para el tercer encuentro entre ambos presidentes.

El pasado martes 12 de junio los líderes de ambas coreas celebraron su primera cumbre la cual marcó un precedente de paz y acuerdos. En este encuentro establecieron como meta la desnuclearización completa de la península coreana,  finalizar a las acciones hostiles entre amabas naciones, restablecer las reuniones de las familias separadas por la guerra de los años 1950-1953 y mejorar las relaciones bilaterales.

Se espera que en esta nueva cumbre los líderes ratifiquen estos acuerdo y reafirmen otros lazos que les ayuden a conquistar la paz por el bien de la población de las coreas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button