Deportes

Las claves del sexto juego de la Serie Mundial

Siete cuadrangulares fueron conectados en el quinto partido para establecer un récord de 22 en una Serie Mundial, y con la posibilidad de dos duelos más por delante.

Además, la victoria 13-12 de los Astros, consumada en 10 innings, lo convirtió en el segundo juego con más carreras en la historia del Clásico de Otoño.

Ahora los pitchers tendrán que esforzarse más para conseguir los outs, dado el poder que muestran los bateadores en cada partido. La clave está en ver quién es más efectivo, Justin Verlander, quien tratará de conseguir el título, o Rich Hill, que intentará salvar a los Dodgers.

"La queja principal es que las pelotas parecen algo distintas en la postemporada, incluso de la postemporada a la Serie Mundial. Están un poco escurridizas. No te queda otra que lidiar con ello.", declaró Justin Verlander antes de subir al montículo para el sexto juego e intente cargar a los Astros a su primer título.

Por otra parte, nadie necesita más un día de descanso en esta Serie Mundial que los agotados relevistas.

Brandon Morrow ha lanzado en los cinco juegos de playoffs de los Dodgers de Los Ángeles. Nunca había subido al montículo por tres días seguidos antes de entrar a un alocado quinto juego, donde recibió un cuadrangular del empate en su primer lanzamiento. Fue reemplazado sin poder siquiera sacar un out y con los Astros de Houston repentinamente al frente por tres carreras.

Morrow ha recibido tres cuadrangulares en la postemporada después de no conceder ni uno solo en sus 45 actuaciones de la campaña regular.

Mientras que Houston nunca utilizó al cerrador Ken Giles en el quinto juego, luego que cada equipo empleó a siete lanzadores en 10 innings por cerca de cinco horas y media. La derrota fue para Kenley Jansen, el taponero estelar de los Dodgers.

El agotamiento de los bullpens y de los mejores relevistas en la postemporada no es algo nuevo. Basta con recordar la Serie Mundial del año pasado.

Para estas alturas en la campaña, ya no importa cuántos cambios de lanzadores se necesitan o cuándo son utilizados los relevistas, siempre y cuando saquen outs.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button