LAS CIUDADES COMUNALES UNA FORTALEZA SOCIAL PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS TIEMPOS

Campo Elías abre nueva etapa de trabajo político

LAS CIUDADES COMUNALES UNA FORTALEZA SOCIAL PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS TIEMPOS

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Simón P. Figueroa alcalde Campo Elías.
Simón P. Figueroa alcalde Campo Elías. Foto: Roxana Pabón
José A. Valero A.

Venezuela comenzó una nueva etapa del ejercicio político luego de juramentar el pasado 5 de enero del año 2021, a los hombres y mujeres, que fueron electos el pasado 6 de diciembre del 2020 y además, de ser observadores del nuevo perfil que tras diversas razones, ha obligado a los distintos mandatarios de otras naciones, emprender otras alternativas o respuestas frente a la pandemia (Covid-19) y ante la crisis económica, que resulta de toda ésta circunstancias, que ahora se vive en todo el mundo.

Venezuela por su parte y ante el acoso económico infundado desde el gobierno yanqui, decidió dar un paso al frente. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien diera a conocer a los dirigentes políticos de gobernaciones y alcaldías, el nuevo Plan Carabobo 200, colocó al mismo en el marco del Bicentenario, como una meta y reto para el país, quien ahora si tiene una verdadera Asamblea Nacional.

En ese sentido, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, en declaraciones a los medios, precisó que mañana jueves 14 de enero, se realizará una importante plenaria para dar las inducciones pertinentes, que permitan la creación y conformación de las ciudades comunales del siglo XXI.

También informó Figueroa, que bajo el Plan Carabobo 200, todos los consejos comunales, comuna, estructuras políticas, están convocadas para que mediante el órgano rector Funda Comunal, reciban la inducción necesaria que les oriente y forme, en relación a la  conformación de las ciudades comunales.

Figueroa como primera autoridad municipal dijo "Vamos a hacer un plan de trabajo para la instalación de cinco mesas de trabajo en las siete parroquias de la jurisdicción, prevista para este fin de semana y luego hacer una revisión, analizar resultados y dar conclusiones “, detalló.

La producción agrícola y pecuaria es una potente fortaleza que representa al Municipio Campo Elías, así lo Indicó Figueroa que, además de reconocer que este factor, ante la creación de las ciudades comunales, ayudaran a determinar las grandes posiciones que tiene el municipio, permitiendo poder iniciar con éxito y claridad, este método promovido por el Ejecutivo Nacional y que sin duda se desplegará sin complicaciones en Mérida.

Al final de su intervención ante los medios, el alcalde de Campo Elías Simón Pablo Figueroa señaló, que la actividad se hará en la Cancha Techada de Paz Hugo Chávez, ubicada en el sector El Moral a partir de las 10 de la mañana de este jueves 14 de enero. El alcalde ante los participantes resaltó, tomar las medidas de bioseguridad, como por ejemplo, el uso obligatorio del tapabocas, mantener la distancia y llevar alcohol o antibacterial, para el uso permanente y evitar la propagación de la pandemia. Insistió que estas medidas deberán aplicarse en las unidades de transporte dispuestas para el traslado de las personas.

Mundial Los Andes Mérida José Valero

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario