Regionales

Lara: 75% de los Clap desarrollan proyectos productivos

El 75% de los 2.041 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) existentes en el estado Lara, en la región centro-occidental del país, cuenta con al menos un proyecto productivo a desarrollar.

La información la reveló este lunes en rueda de prensa el responsable de esa instancia nacional de abastecimiento y producción en la entidad larense, Luis Reyes Flores.

Dijo que "el 75% de nuestros Clap tienen al menos un proyecto productivo que ha sido presentado ante la Sala Situacional", que opera en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), organismo del Gobierno nacional.

Indicó que el Ejecutivo Nacional, a través del Banco Bicentenario y el Banco de la Mujer, ha otorgado ya los primeros 400 créditos por el orden de los 640 millones de bolívares, para emprendimientos alimentarios y producción de bienes y aseo personal.

Acotó que a cada uno de estos créditos se le está haciendo seguimiento, tanto la instancia que lo otorgó, así como el sistema de contraloría interna de los Clap.

"Nosotros estamos decididos a que los Clap se conviertan en instancias productivas", aseveró Reyes Flores. "De allí estos esfuerzos".

Indicó que la entrega de nuevos créditos se hará de manera progresiva en el segundo semestre de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button