Lagunillas: Profundizan políticas en contra del uso de narcóticos

Prevenir

Lagunillas: Profundizan políticas en contra del uso de narcóticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Droga es toda aquella sustancia que introducida en el organismo, produce una alteración del sistema nervioso central”, explicó Vargas

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En Zulia la alcaldía bolivariana de Lagunillas, conjuntamente con la oficina nacional antidrogas (ONA) ofreció un conversatorio en la sede de los poderes públicos del ayuntamiento, para educar a la población sobre daños y consecuencias que genera el uso de drogas.

Y al respecto Xiomara Vargas (Comisionada de la ONA del municipio Lagunillas) manifestó que el uso de estupefacientes es un problema social a nivel mundial sin distingo de edades, raza, ni color. Es por este motivo que los padres deben estar atentos a los hábitos de sus hijos para evitar que sean víctimas del cigarrillo, tabaco, chimón, café y alcohol.

También mencionó que el cigarrillo contiene butano, cromio, ácido esteárico, tolueno, nicotina, amoníaco, pintura, ácido acético, metano, arsénico, monóxido de carbono y metanol y que estos son sólo 12 de los 3 mil 500 componentes químicos que posee.

Por su parte el alcalde Leónidas González destacó, que desde el gabinete regional se incentiva a la juventud a sumarse a diferentes actividades deportivas y culturales, para minimizar los malos hábitos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.