Lacava declaró playa Waikikí como zona de interés turístico

Para el beneficio de excursionistas y habitantes de la localidad

Lacava declaró playa Waikikí como zona de interés turístico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Playa Waikikí fue declarada como zona de Interés turístico por el gobernador Rafael Lacava. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo
YVKE/ Rocío Ramos
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, declaró como zona de interés turístico municipal y estadal ha playa Waikikí de Puerto Cabello, el objetivo es desarrollar el atractivo de la zona,  como estrategia de inclusión social para el beneficio de excursionistas y habitantes de la localidad.
 
Esta medida facilita al pueblo venezolano de bajos recursos, el acceso al patrimonio y estructuras del estado, bajo las condiciones de precios razonables.
Richard Navarro, presidente de la Fundación  deportiva (Fundadeporte) e integrante del comité organizador del Dracu Fest, explicó  a propósito del Plan de la Patria, se busca  impulsar el sector turismo para que toda la población tenga acceso al disfrute de los atractivos de la región en la zona costera.
 
Dijo, que el objetivo es potenciar estos espacios recreativos para la realización  de  juegos y competencias  nacionales e internacionales, tanto de surf, como de otros deportes extremos, atractivos para viajeros y el desarrollo atlético de talentos venezolanos.
 
Explicó,  que esta propuesta presentada durante el desarrollo del Dracu Fest 2019, el primer mandatario regional aprobó la declaración que irá certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Puerto Cabello.
 
Destacó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Turismo, establecida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.152, decreto No 1.441; corresponde a los órganos ejecutivos regionales y municipales declarar las zonas de desarrollo turístico de alcance estadal o municipal respectivamente, priorizando las zonas con mayor potencial.
 
Finalmente,  Navarro ante la declaración y aprobación del gobernador, promoverán el desarrollo de acciones coordinadas entre el sector público y privado, así como alianzas estratégicas para la consolidación de programas y proyectos de desarrollo  en Waikikí, para generar empleos y mejorar de la calidad de vida de la población asentada en la zona.
 
 

Categoria:

Dejanos un comentario