Lacava atendió significativamente el área de Salud

1er año de Gestión

Lacava atendió significativamente el área de Salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El Presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez,  informó que al cumplirse un año desde la asunción al poder del Gobernador Rafael Lacava en el estado Carabobo,  una de sus principales prioridades fue atender el tema de la salud, dando especial énfasis en las áreas de vital importancia para todo el pueblo.

“Es una gestión de hechos cumplidos, a la prueba nos remitimos, cuando ustedes pueden observar en materia de infraestructura hospitalaria la respuesta que da nuestro gobernador Rafael Lacava a todo el pueblo carabobeño”, Afirmó.

Dentro de las distintas obras de recuperación que ejecutó el Gobernador se encuentra el rescate de la ciudad hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", la remodelación del área de hemodiálisis así como la activación del área de dermatología entre otras.

De igual modo, entre las obras más destacadas se encuentra el área Sur de la Maternidad del Hospital Adolfo Prince Lara y el área Quirúrgica del Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, el Hospital Materno Infantil Julia Benítez en Guacara, el área de Hospitalización III, quirófano de cirugías electivas, servicios de mamografía, área de legrado, perinatología y rayos x en la Maternidad del Sur.

Políticas de atención efectivas

El Jefe de Insalud destacó la dotación de ambulancias que recientemente realizó el Gobernador a los municipios Puerto Cabello, Valencia, Bejuma, Juan José Mora y Carlos Arvelo así como los planes de atención integral que se desarrollan a través del 0800Salud.

Explicó que se ofrecieron más de 500 mil consultas en diferentes áreas médicas,  se llevaron a cabo más de 24 mil consultas odontológicas en toda la red pública de la región, unas 20 mil mujeres trajeron sus bebés al mundo por medio de partos naturales, mientras que 5 mil 108 por cesáreas.

Categoria:

Dejanos un comentario