Laboratorios de noticias crean informaciones falsas todos los días en contra de la Revolución

La población venezolana es atacada constantemente con los fakenews

Laboratorios de noticias crean informaciones falsas todos los días en contra de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La población debe apelar al criterio necesario para ubicar la veracidad de la información
Omar A. Pernía M. Foto: Tvke Táchira

San Cristóbal, 04 de febrero 2019.- En opinión de la comunicadora social, Abril Ávila, Venezuela está sometida a una constante creación de informaciones falsas, con el objetivo de enredar a la población y perjudicar las buenas acciones que cumple el Gobierno Bolivariano, a través de sus políticas sociales de inclusión.

Sostuvo que en medio de la coyuntura actual que vive el país, se ha determinado que cada día, la población es atacada con al menos dos fakenews, las cuales se caracterizan por no tener un sustento visual, sino que se fomenta a través rumores que son masificados.

Para ello, explicó la comunicadora, se establece lo que se denomina como un triángulo de la combustión, es decir, se multiplica a través de las redes sociales, por medio de los servicios de promoción de dichas herramientas de la tecnología de la información y se crea el contenido del motivo que se busca generar.

Ávila recomendó a la población, apelar al criterio necesario para ubicar la veracidad de la información, mediante el rastreo en al menos tres portales diferentes de información y comparar imágenes y vídeos para verificar que se trata de un hecho real.

“De esta manera evitaremos caer en lo que buscan a través de la difusión de noticias falsas, que no es otra cosa sino generar preocupaciones y alterar las verdades”, señaló.

Categoria:

Dejanos un comentario