Nacionales

Labor de los periodistas debe estar cimentada sobre las bases de la verdad

"Hoy tenemos que celebrar muchísimos avances, muchísimos logros y muchísimas oportunidades", agregó el comunicador

La labor de los periodistas debe ineludiblemente estar cimentada sobre bases sólidas de ética y de fidelidad a la verdad, principios que son fundamentales y claves para la defensa de la patria y del legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la búsqueda de una sociedad más justa.

Así lo sostuvo este lunes el periodista Douglas Farfán, egresado de la primera promoción de la Universidad Bolivariana de Venezuela, alma máter creada por iniciativa precisamente del líder socialista con el objetivo de abrirle las puertas a la educación universitaria a quienes habían sido históricamente excluidos: los pobres.

"Estamos obligados a hacer que el legado de Chávez sea eterno a costa de lo que sea, pero sobre todo utilizando la verdad como herramienta", ratificó Farfán, quien este 27 de junio, Día Nacional del Periodista, recibirá un reconocimiento especial de la mención Premio Nacional de Periodismo Televisivo, por el documental "Verbo Infinito: La historia de Robert Serra", transmitido por VTV.

En entrevista concedida al programa El Desayuno, de VTV, Farfán recordó que su sueño desde que era un niño era estudiar Comunicación Social, lo cual lo pudo concretar gracias a la oportunidad ofrecida por la Revolución Bolivariana.

Así como Farfán han sido miles los venezolanos que han obtenido su título universitario de la también llamada Casa de los Saberes, que está presente en las diversas localidades y regiones del país con 12 sedes y más de 1.300 aldeas universitarias.

"Hoy tenemos que celebrar muchísimos avances, muchísimos logros y muchísimas oportunidades", agregó el comunicador.

En cuanto a su documental, que cuenta en 47 minutos la historia del joven revolucionario Robert Serra, dijo que este material muestra la lucha, la valentía, el coraje y el compromiso por el pueblo del parlamentario más joven de la historia política de Venezuela, quien fue asesinado en 2014. 

Verbo Infinito: La historia de Robert Serra, recoge relatos de los padres del joven dirigente, Zulay Aguirre y Robert Serra padre; sus hermanos Oliver y Bárbara Guzmán Aguirre, varios compañeros de lucha como Edwin Molina y César Trómpiz, así como figuras emblemáticas del ámbito político como Earle Herrera, diputado, periodista y profesor universitario; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, y el dirigente revolucionario Freddy Bernal, quienes lo recuerdan como un defensor de la Revolución Bolivariana.

El documental "nace para dignificarlo, para rendirle tributo y también para elevar su moral", debido a que tras su vil asesinato corporaciones mediáticas y dirigentes políticos de extrema derecha pretendieron perpetrar un crimen contra su moral y ética.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button