La Vinotinto continúa su preparación para el juego contra Chile

Será el penúltimo partido amistoso

La Vinotinto continúa su preparación para el juego contra Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correo del Orinoco

La selección nacional de Venezuela continuó este miércoles sus entrenamientos en Chile, dos días antes de enfrentar al cuadro local, mañana, en la localidad de Talcahuano.

Será, apenas, el cuarto partido que disputará la Vinotinto en el año y el segundo bajo la tutela del nuevo entrenador Noel “Chita” Sanvicente; por ello, la convocatoria está compuesta en su mayoría por jugadores que militan en ligas extranjeras.

De acuerdo a las declaraciones de Sanvicente, el partido servirá para colocar a prueba la reacción de sus jugadores y la manera como asimilan su nueva propuesta.

Aunque el choque es amistoso, el nivel que tiene Chile hará que Venezuela se exija y salga a proponer lo que mostrará en la próxima Copa América Chile 2014, competencia que antecede el inicio de la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

LOS QUE ESTÁN

En el partido se verá el regreso de Juan Arango al cuadro patrio, pese a que otros como Tomás Rincón y Salomón Rondón no estarán por suspensión y lesión. Sanvicente destacó en estos partidos podría sacar conclusiones sobre lo que podrán aportarle sus jugadores en las venideras competencias oficiales.

De acuerdo al entrenador, Chile es el equipo que “mejor fútbol está practicando en la región” y que no es un secreto para nadie; por lo tanto, el juego le viene ideal después de perder y empatar en septiembre ante Corea del Sus y Japón, respectivamente.

La Vinotinto jugará el martes su último choque del año ante Bolivia en La Paz, en lo que será el final de la mini gira a efectuar esta semana en el continente suramericano. Después de ese choque, Sanvicente regresará Viña del Mar para presenciar el sorteo de la Copa América.

Al respecto, Venezuela quedó en el bombo 4, acompañado por Bolivia y Jamaica, las selecciones más “débiles”, de acuerdo a su ubicación en el ranking de la FIFA.

Quedar en el cuarto bombo, al menos, evita que la selección abra la Copa frente a Chile, Argentina o Brasil, de acuerdo al calendario que ayer fue dado a conocer por el comité organizador.

LA DINÁMICA

El sorteo estará dividido en cuatro bombos: en el primero se ubican los cabezas de serie que son Chile (Estará en el Grupo A), Argentina y Brasil.

La dinámica del sorteo indica que al definir los cabezas de serie, se sacarán los equipos que están en el bombo 2 compuesto por Colombia, Uruguay y México. Lo mismo harán con el 3 en el que están Ecuador, Paraguay y Perú, para después definir los grupos con los del 4.

En la programación se ve que los cabezas de serie debutarán contra los que están en el bombo tres. Los demás (los del bombo 2 y 4) harán lo mismo en ciudades distintas; por ello y de no cambiar este orden, Venezuela no abriría la Copa contra Chile, Argentina o Brasil.

Pese a eso, Osvaldo Vizcarrondo, defensor central de los criollos indicó a Radio Cooperativa de Chile su descontento porque Venezuela quedó en el último bombo al decir que en el continente “siempre tratan de ayudar a los equipos con mayor tradición; por ello, también hay que luchar contra eso”.

“Falló un poco de peso en la parte dirigencial. Son cosas fundamentales y hay que nadar contra la corriente”, agregó el jugador.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.