La Vinotinto cayó ante un Chile crecido (+Fotos)

Cinco goles a cero

La Vinotinto cayó ante un Chile crecido (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alexis Sánchez fue una pesadilla para Dani Hernández / Foto: IVÁN ALVARADO/REUTERS
Yvke Mundial/EU

Goles de Alexis Sánchez (m. 17), Jorge Valdivia (m. 45), Eduardo Vargas (m. 55), Rodrigo Millar (m. 78) y Pedro Pablo Hernández (m. 90+2) sentenciaron a la selección nacional.

Venezuela perdió 5-0 con Chile en el tercer partido amistoso del ciclo de Noel "Chita" Sanvicente, a quien se le sigue resistiendo la victoria en las primeras pruebas realizadas con miras a la Copa América 2015. Previamente, en septiembre, los criollos perdieron 3-1 con Corea del Sur y empataron 2-2 con Japón. Juan Arango reapareció con la camiseta vinotinto, después de haber asumado su retiro tras el final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero los criollos fueron desbordados por el inmenso volumen de ataque de los chilenos y el papel del capitán fue discreto, falto de socios para combinarse en la zona media.

El partido comenzaba bien, con presión sobre el rival en su propio campo y un disparo de Mario Rondón que probó al portero de los australes, Claudio Bravo. Sin embargo, aunque los hombres de Sanvicente disfrutaron de ocasiones de gol aisladas, los anfitriones se apoderaron de la pelota y el partido, con gran papel de Valdivia, un jugador que increíblemente renunció a la pasada Copa del Mundo.

Chile empezó a atacar por todos lados. Pasaba con facilidad el filtro de Rafa Acosta-Edgar Jiménez y, por los costados, amenazó con frecuencia, frente a un Alexander González que hacía lo que podía ante la aplanadora roja y un Gabriel Cichero errático. Venezuela se vio desordenada ante los enviones del adversario y la defensa cometía errores. Su inseguridad contagió a Dani Hernández bajo los tres palos, un jugador por costumbre sobrio.

Alexis Sánchez quebró el 0-0. Cabeceó un centro de Eugenio Mena para empezar la avalancha de goles. Arturo Vidal había iniciado la jugada.

Chile seguía acercándose al arco de Dani Hernández y no había respuesta. Venezuela, a pesar de todo, conseguía aguantar. La posibilidad de ir al descanso con diferencia mínima se esfumó con anotación de Valdivia. Hernández regaló una pelota, Charles Aránguiz aceptó gustoso el presente y mandó un pase que recibió Valdivia en el área. No está claro si quiso centrar o rematar, pero el balón que salió de las botas del internacional chileno nacido en Maracay superó al meta vinotinto, pegó en el poste y entró justo antes del fin de la primera mitad.

Las cosas continuaron igual en la segunda parte, con Chile como claro dominador, aunque por momentos hubo intercambio de golpes.

Un poste de Arturo Vidal fue seguido por un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo en el otro extremo de la cancha que también se estrelló en el palo. Parecía que, pese a todo, Venezuela podía reaccionar, pero la ilusión desapareció de inmediato. Eduardo Vargas con la arquería a su merced, luego de un pase atrás de Alexis Sánchez, puso un abismo entre los dos equipos.

Rodrigo Millar, recién ingresado al campo, firmó el 4-0. Aprovechó el rebote de Hernández en una jugada de Sánchez.

Pedro Pablo Hernández, otro futbolista que ingresó desde el banquillo, completó el amplio triunfo austral, con un testarazo a la red, a centro de Mauricio Isla, en la última acción del compromiso.

Fue una durísima noche para la selección nacional. Ahora deberá olvidar lo que pasó y enfocarse en el próximo amistoso, el martes, ante Bolivia en la altura de La Paz.

CHILE 5
VENEZUELA 0

Estadio CAP de Talcahuano

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Carlos Carmona, m. 80), Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Rodrigo Millar, m. 76); Jorge Valdivia (Pedro Pablo Hernández, m. 77); Alexis Sánchez (Mauricio Pinilla, m. 85) y Eduardo Vargas (Fabián Orellana, m. 77). DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Rafa Acosta (Franklin Lucena, m. 56), Edgar Jiménez (Franco Signorelli, m. 86); Mario Rondón, Juan Arango (Rómulo Otero, m. 62), Frank Feltscher (Juan Pablo Añor, m. 56); y Nicolás 'Miku' Fedor (Fernando Aristeguieta, m. 66). DT: Noel 'Chita' Sanvicente.

Goles: 1-0, m. 17: Alexis Sánchez. 2-0, m. 45: Jorge Valdivia. 3-0, m. 55: Eduardo Vargas. 4-0, m. 78: Rodrigo Millar. 5-0, m. 90+2: Pedro Pablo Hernández.

Categoria:

Dejanos un comentario