Opinión

La victoria es del pueblo

El pueblo salió victorioso el 30 de julio, el pueblo es el protagonista de la estrategia diseñada por el compañero presidente Nicolás Maduro  y ejecutada a través de un conjunto de acciones tácticas a lo largo del año 2016 y de este 2017, entre ellas la estabilización de los precios petroleros; la contención a la amenaza de una mayoría parlamentaria contrarrevolucionaria y golpista en la Asamblea Nacional; el diálogo por la paz; la política de los CLAPS;  la creación de un nuevo instrumento de organización y protección de nuestro pueblo, el Carnet de la Patria; la movilización permanente de manera pacífica, de las fuerzas populares;  la neutralización proporcional y paciente de la violencia armada accionada por la MUD en los últimos 3 meses y finalmente el uso de su competencia constitucional para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, que hoy ya existe.

El pueblo con su conciencia y organización desarrolló todas estas acciones tácticas para organizase e iniciar una nuevo proceso de acumulación de poder popular, para enfrentar la insolente agresión imperial y fascista. Eso explica los resultados del pasado domingo.

Necesario es reconocer el trabajo místico de las UBCH y CLP de nuestro Partido Socialista de Venezuela (PSUV); de los partidos aliados;  a los jefes y jefas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de los misioneros, misioneras y brigadistas del sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas,  bajo la coordinación del Movimiento Somos Venezuela y de la multiplicidad colorida de las Comunas, movimientos y colectivos sociales.

Los resultados del domingo hay que saberlos leer en su justa dimensión, yo creo que en los mismos hay un inmenso  mensaje de justicia, no de revancha; de demanda de autoridad democrática, no de autoritarismo; de democratización profunda y popular, no de consolidación de cúpulas y clanes de poder fáctico; de rectificaciones reales, no de más autocríticas si enmienda;  de reconciliación desde nuestras diferencias como venezolanos y venezolanas, pero no de pactos al margen de la soberanía popular; de mayor transparencia en el uso y asignación de los recursos del Estado y no de concentración en grupos de nuevos ricos; de mayor confianza en el poder popular, no de reformismo. En fin,  un mensaje  de paz y de cambios profundos hacia el futuro.

Felicito a los y las constituyentes y a su junta directiva, su Presidenta, la valiosa y valiente compañera Delcy Rodríguez y a los vicepresidentes Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez, baluartes morales y de lealtad probada a la Patria. Mejor elección, imposible. ¡Gloria al bravo pueblo!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button